martes, 22 de febrero de 2011

Sabado 5 de Marzo ¡¡Solo Reikistas!!

Hola a todos los Reikistas, he leido unas sabias palabras que me han llevado a reflexionar sobre algo importantisimo; y es que el camino del Reiki no debe ser solitario.


Nos juntaremos el sabado 5 de Marzo de 18.30 hs en adelante para que entre todos  podamos reforzar nuestra capacidad y nuestra confianza en la Energía Vital Universal.

Los espero a todos los que desean concurrir; por supuesto actuaré como cordinadora del grupo Reiki cobrando 10 Pesos a aquellas personas que asistan, lo cual, se utilizará para la ampliasión y mejora de la escuela.

¡¡Trataré de que estas reuniones se efectuen asiduamente para que cada uno de ustedes pueda reestablecer, la confianza, la fé, el espiritu y la alegría de trabajar con esta maravillosa energía!!


María Laura Cavalieri

¿Qué pasa con el iniciado en Reiki, luego de haber cursado algún nivel?.

Vamos a contar el final.  Por lo general se aísla, hasta que se decide a tomar otro seminario de Reiki, no se integra a algún grupo de Reiki, para intercambiar  sesiones y experiencias.  Finalmente puede llegar al extremo de sentirse frustrado y abandonar la práctica.
¿Cuáles pueden ser las causas de este hecho?  Este es el momento en que todos los que tenemos algo que ver con esta disciplina, tendríamos que hacer un acto de contricción.
Es cierto que el grado de compromiso de las personas con ellos mismos es poco, aunque no para todo, es cierto que la vorágine existencial les hace creer que no tienen tiempo para cuidarse.
Pero no dejemos que el árbol, no nos deje ver el bosque.  Si no enseñamos las cosas como son, tarde o temprano también perderemos el alumno y lo más penoso es que tal vez se aleje del Reiki.
No se puede haber caído de golpe, en el facilismo de decir que lo que vale es la actitud. Es un concepto valioso, pero debe estar acompañado por una práctica continua, el maestro debe respaldar a sus alumnos con su presencia, con talleres de apoyo y perfeccionamiento, con días de intercambio grupal y por sobre todas las cosas, tratar hasta el cansancio de que el alumno entienda que el  REIKISTA SOLITARIO, no es el camino.
Debemos recalcar el valor del CÍRCULO VIRTUOSO: darse Reiki (autotratamiento), dar Reiki y recibir Reiki.  Repetirnos cada vez que podamos, que llega un momento que no se crece más, sí en ese crecimiento no arrastramos también a alguien. 
Es imprescindible que el alumno entienda que no se debe esperar a estar enfermo o tener problemas graves, para hacerse Reiki. DEBEMOS CURARNOS EN SALUD.  Debemos hacernos mucho Reiki cuando estamos bien, porque es la forma de preservarnos sanos y al mismo tiempo de tener las “herramientas” Reiki bien “afiladas”; para que cuando tengamos que recurrir a ellas, rindan al máximo. 
Cuando una Escuela enseña con la excelencia como objetivo y ofrece todo lo que el alumno necesita, el Maestro finalmente ha cumplido su misión. Y esa es nuestra misión en la Escuela

SANAR EN SALUD, es la forma plena del Reiki. 
El profesionalismo en el Reiki no es incorrecto, el Reiki no se cobra,  lo que se cobra es el tiempo que empleamos en los seminarios, en los tratamientos, en nuestra propia preparación, para poder ofrecer lo mejor de nosotros y en los gastos de infraestructura de los lugares donde trabajamos.

Lo importante es la PERSONA, lo importante es el Reiki.  


 ¡¡Avisa de tú asistencia con anticipación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario