Novela Espiritual

Hola esta será mi futura novela, hasta ahora solo tengo el prologo pero ya me pondré a escribirla espero me puedan dejar sus comentarios.

Saludos


Paraíso Libro I

Durante muchísimo tiempo la humanidad se ha preguntado si realmente esta sola. Si es verdad que en los bastos confines del Universo no existen otros seres intergalácticos que de alguna manera siempre nos observan, atentos, silenciosos y cautelosos; sobre todo a la hora de actuar frente a, quizás, los indisciplinados seres terrestres que solo buscan auto satisfacer sus ambiciones y construir sus múltiples facetas de la vida, a veces a cualquier costo.
La humanidad durante siglos ha observado las estrellas en busca de respuestas, y de resolver los más enigmáticos misterios de nuestro cielo, nuestra tierra, de nuestros orígenes.
Las personas fantasean, murmuran. Son conspiraciones muchos dicen, nos vigilan desde antaño, aseveran otros, son paparruchadas nadie más esta allí afuera ¡¡NADIE!! lo dicen los científicos ¡¡No existe vida en Marte, en Venus, en Plutón ni en ningún otro lugar del Universo!! ¡¡Definitivamente estamos solos!! Contestan otros incrédulos pero a la ves seguros de sus aventuradas respuestas.
La ciencia busca explicar todo, todo lo que puede, todo lo que el pequeño ojo visor e inteligente cerebro humano alcanza a comprender, pero ¿si hay cosas que aún no alcanzamos a vislumbrar? ¿Y si hay cosas que no pueden ser explicadas científicamente aún?
¡¡TONTERIAS!! ¡¡SON PURAS ESTUPIDECES PAGANAS!! Seguramente la ignorancia, típico rasgo humano, les hace ver cosas que claramente no existen.
Creencias y supercherías han llevado a la humanidad al borde de la locura. Curaciones instantáneas, visiones espirituales, poderes de manifestación ¡¡PAPARRUCHADAS!! Todas lo son, solo a la espera de pobres incrédulos necesitados que estén dispuestos a vaciar sus billeteras y bolsillos para tratar de entender algo más; de entender el ¿por que su vida toma cierto rumbo inesperado? Tratar de entender ¿Por qué nadie viene a salvarlos? ¿porque uno debe golpearse la cabeza tantas veces para lograr aprender? Si es verdad que existen mentes superiores, entidades y deidades tan fastuosas o maravillosas ¿por que no acuden a nuestros llamados? ¿Por qué nos dejan transitar este camino de dolor y pena como dicen las inacabables oraciones bíblicas?
Los Mesías ¡¡PAPARRUCHADAS!! ¡¡ESTUPIDECES!! Esos no existen y si existieran seguramente utilizarían su tiempo en cosas más prácticas que en resolverles la vida a un puñado de vagos incoherentes que lo único que hacen es lamentarse de la poca u excesiva suerte que les aqueja.
Un desgaste de ideas vanas me atormentan continuamente ¿Estoy pensando lo correcto? ¿O tan solo vivo sumida en un mundo de fantasía que parece no tener fin? Un mundo que puede perforarse sin más exponiéndome a las necesidades y banalidades de la vida. Al temor, al odio, al egoísmo, al miedo, a esos sentimientos tan bajos y funestos que hacen delirar y sucumbir hasta la mente más prodigiosa.
¿Pero que ocurriría si dejo que mi burbuja explote? ¿Qué ocurriría si libero mi tormento de saber o no lo que pueda ser de mí, de mi vida, de mi destino? ¿Realmente existirá alguien que me salve?
Muchas veces me he puesto a pensar que quizás la humanidad ha mirado erróneamente, a buscado en los confines más recónditos del Universo con la esperanza de hallar la luz, la respuesta del ¿Por qué? Y ¿Para que? Hemos intentado espiar con nuestros dos ojos, con nuestras diminutas lentes, algo que va más allá de nuestros sentidos ¿Pero qué?
El mundo en 2D o en 3D a ciencia cierta no termino de comprender ¿Y que tal si hubieran más D por descubrir? ¿Si hubiesen más preguntas y muchas más respuestas? ¿Qué tal si el intentar buscar las respuesta afuera no es la clave? ¿Y si la respuesta no ésta más allá de las estrellas? Si la respuesta no esta en el espacio y no está en alguien más ¿Entonces donde está?
Tras esbozar esa ultima pregunta un simple respuesta acudió a mi pequeña mentecita humana, con la capacidad de convertirse en una maquina más elaborada;

“¡¡La respuesta está en ti!!”


¿Eso es todo? ¿No hay nada más? ¿Solo un simple arréglatelas y ya? ¿Y como se supone que lograré desenredar esta maraña en mi cabeza? con un simple ¡¡ESTA EN TI!! ¡¡QUE DESAGRADABLE RESPUESTA!!

“Pero el hecho aquí no esta en la respuesta en si, más bien está en la forma en la que cada uno la responde.”
“La respuesta varía según el interlocutor, por que no todos somos iguales y en esencia si lo somos, pero en experiencia e intereses seguramente no.”


Más misticismo, misterio y lo más fantasioso del esoterismo, esa parte oculta del ser humano que se ocupa de resolver algo que la humanidad ha traído consigo desde antaño.
Magia, brujería, hechizos, fantasmas, fuerzas paranormales, situaciones escabrosas que la ciencia no logra explicar, al menos no aún. Mi mente no es asaltada ahora por la vocecita molesta de mi ego, ese que continuamente critica mi forma de pensar, ese que a todo lo nuevo le causa náusea y ganas de vomitar, que todo lo que implique “cambio, evolución, transformación” declina con altanería y rapidez ¿Será acaso que algo sabe? ¿Algo que incluso mi ser consiente no?


-¡¡Selene!! ¿Acaso vas a quedarte todo el santo día frente al aparador? – Grito una voz entusiasta pero a la vez molesta, detrás de mí.
-Claro que no Nathi, solo estaba echando un vistazo. –Excuse.
-¿No me digas que te gustan esas cosas Selene? –Exclamo otra muchacha de cabello castaño y tez clara.
-¿Acaso una no puede perder dos minutos de su tiempo viendo un aparador? –Sentencié molesta.
-Bueno poder puedes, pero creo que no sería muy conveniente que a tu edad perdieras el tiempo en esas tonterías de magias y hechizos ¡¡FANTAS…MA…GO…RI…COS!! –Exclamó Nathi, haciéndome burla mientras su largo cabello rubio era mecido por la suave brisa del verano.
-Al menos ocupo mi tiempo leyendo algo. –Acoté con enojo.
-¡¡Ya, ya chicas!! Es mejor irnos o llegaremos tarde, siempre llegamos tarde. –Sentenció Gisel, quien siempre actuaba de mediadora.
-Si, además mi chico me espera en la noche y quiero pasar un rato divertido con las dos. –Nathi comenzó a caminar, Gisel la siguió y yo solo volví a perderme en mi figura devuelta por el brillante vidrio del aparador.


“Ocultismo, librería, las mejores técnicas New Age, figuras de yeso con toda clase de imágenes e ídolos. Hadas, duendes, Ángeles y mucho más, su pregunta no molesta”

Era todo lo que decía el cartel, pero sus figuras estáticas y colgantes, sus adornos, los posters, los cristales y un indescriptible aroma algo dulzón y exquisito parecía atraerme como una abeja a la miel ¿pero por que? ¿Por qué esta vibración hipnótica solo parecía tener cierto influjo en mí y en nadie más? ¿Acaso era yo demasiado débil a sus influencias?

-¡¡SELENE SI NO TE APRESURAS DE SEGURO LA EXPOSICIÓN CERRARÁ!! –Grito más enfurecida Nathi.
-Bien voy, ya voy… -Expresé de mala gana mientras las alcanzaba con lentitud.


No entendía por que tanto apuro para ver una entupida exposición, y que podría ver yo allí que me deslumbrara y atrajera tanto como mis propias ideas y reflexiones internas; pero quizás encontraría allí mucho más de lo que en verdad esperaba.