Reiki





Para comenzar a conocer esta técnica necesitamos ¿saber que es Reiki?

Reiki es una palabra japonesa que significa Rei “Universal” y Ki “Energía” “Energía vital Universal” ¡¡REIKI ES AMOR!!


El “Ki” o energía vital, es una energía materialmente sutil, que rodea a todos los seres vivientes, y a su vez fluye a través de ellos. Cuando desaparece o se debilita, significa que hay una grave obstrucción que puede acarrear una enfermedad o dolencia severas.
¡¡TODO NUESTRO MUNDO ESTA CONSTITUIDO POR ESTA ENERGÍA SUTIL!!


¿Es Reiki una practica religiosa?

Aun que Reiki tiene una naturaleza espiritual, no impone ni condena creencias, y simplemente se trata de energía. No tiene ningún dogma y no hay que creer en nada para aprenderlo y utilizarlo. El Reiki no depende de la creencia y funcionará tanto si se cree en él como sino. Cualquier intento de pretender mostrarlo de otro modo carece de sustento.




¿Por qué se enferman las personas?

El “Ki” guiado por nuestro espíritu, es responsable por la salud y la enfermedad. El “Ki” positivo, es generado y dirigido por nuestro inconsciente, fortaleciendo los órganos del cuerpo humano y manteniéndolos sanos. Sin embargo el inconsciente también puede ocultar pensamientos negativos dentro de sí. Si esos pensamientos se dirigen contra uno mismo, ejercerán una influencia negativa contra nuestro “Ki” personal. Este “Ki” dirigido negativamente se ubica alrededor de los órganos, en los chakras, en el aura y retarda las actividades normales del cuerpo.
La energía suele estancarse por diferentes problemas, estrés, tristezas, depresiones, miedos, angustias etc. También el tener que lidiar con personas, sobre todo negativas o bajas de energía, ocasiona que el “Ki” negativo de éstas sea enviado a nuestro campo energético; lo que conocemos con la famosa frase “Malas Ondas”
El “Ki” positivo o negativo tiene consecuencias directas sobre nuestra salud, así como sobre todas las cosas que hagamos o experimentemos.


¿Cómo actúa el Reiki científicamente?


Científicamente nuestro cuerpo produce constantemente corrientes eléctricas, controladas por el sistema nervioso, en especial nuestro sistema “Perineural”
Cuando nuestro cuerpo se daña o se lastima por ejemplo el sistema Perineural es el responsable de identificar ese daño y de intentar restaurarlo o sanarlo. El sistema Perineural es muy sensible además, a los campos magnéticos externos.
Las corrientes eléctricas en el cuerpo humano producen campos magnéticos, denominados campos biomagnéticos; los mismos penetran en el cuerpo y los rodean. Estos campos han sido medidos con medidores biomagnéticos sensibles.


Cada órgano y tejido esta rodeado por sus propios campos biomagnéticos. Estos campos pulsan con distintas frecuencias y actúan en forma interrelacionada. Cuando un órgano esta sano tiene una frecuencia determinada y cuando se enferma su frecuencia se modifica. Todos estos campos en nuestro cuerpo forman un gran campo biomagnético que nos rodea, que es lo que conocemos comúnmente como ¡¡Aura!! Es uno de sus principales componentes.
Estos campos a su vez tienen influencia sobre otros campos que se encuentran en las proximidades, aun sobre los de otra persona. El campo biomagnético de una persona puede actuar sobre el de otra he influir en su bienestar general así como en el funcionamiento de los órganos y tejidos; de aquí el concepto de “persona de gran magnetismo”
Las manos tienen al igual que otros órganos sus propios campos biomagnéticos, las manos de un terapeuta Reiki, según los indicios, también irradias rayos infrarrojos, microondas y otras variedades de fotones, a los que responden los sistemas biológicos.
Si un terapeuta coloca sus manos en las proximidades de un órgano enfermo y comienza su trabajo, el campo biomagnético que procede de sus manos se vuelve mucho más potente que el del órgano enfermo. Dado que el campo biomagnético del terapeuta es mas potente que el del órgano enfermo, las frecuencias sanas son inducidas hacia el campo del órgano enfermo, reestableciendo la salud.
El campo del terapeuta, no solo trabaja sobre un órgano enfermo, actúa también sobre el campo biomagnético de la persona, sobre todo si el mismo ha mermado por enfermedades o problemas emocionales reestableciendo sus frecuencias energéticas exactas restaurando la salud.


¿Cuáles son los beneficios de recibir Reiki?


Reiki equilibra el cuerpo y el corazón, y actúa en todos los niveles; físico, mental, emocional y espiritual. Favorece la autocuración, fortalece el cuerpo y la mente y reestablece la armonía.
El Reiki puede contribuir enormemente al éxito de cualquier método curativo y también puede ayudarte a ti mismo a crecer y a trasformarte.

Efecto Curativo en todos los niveles

Cuerpo Físico

Limpia, desintoxica, desbloquea, relaja. Estabiliza el sistema de autodefensa de nuestro cuerpo, refuerza el sistema inmunológico.
También estimula el sistema glandular endocrino, llevándolo a un equilibrio armónico. Con el Reiki se aceleran los procesos curativos, se calman los dolores, se refuerza la circulación y nuestro metabolismo comienza a recuperar su equilibrio.
Las impurezas que se han almacenado durante años comienzan a ser expulsadas de nuestro cuerpo. Con una limpieza a fondo el Reiki nos permitirá revitalizar todo nuestro cuerpo, los nervios se distienden y se relajan los músculos, dormimos mejor , nuestros ojos brillan mas que antes, mejora nuestra piel.

Cuerpo emocional y mental

Reiki nos permite sanarnos emocionalmente; sentimientos reprimidos, no vividos o disimulados, como tristeza, ira, dolor, miedo, resentimiento; y que creámoslo o no, nos afecta cotidianamente, generando distinto tipos de dolencias como estrés, intranquilidad, insomnio, desmotivación, depresión, fobias, pánico, etc.
El Reiki ira sanando todo nuestro ser, interna y externamente, e irá mejorando nuestra expresión, creatividad, memoria, concentración, confianza en nosotros mismos, incrementa nuestra ¡¡Autoestima!!
El Reiki siempre va a actuar en forma global, en todos los niveles, incluso aun que no lo percibamos en forma simultánea. Siempre va a fluir hacia las raíces de nuestro malestar, dependiendo de que nivel necesite purificación.

¡¡REIKI NOS AYUDARÁ A SOLUCIONAR BLOQUEOS EMOCIONALES!!

Algo muy importante que nos permitirá el Reiki es sanar nuestro pasado y nuestras experiencias negativas y traumáticas que hayamos podido tener y que se acumulan en nuestro cuerpo emocional.
En nuestro cuerpo emocional llevamos almacenadas todas nuestras impresiones, que recibimos desde que estábamos en la panza de nuestra madre. Tenemos asimiladas todas las impresiones de nuestro entorno, en especial las de nuestros primeros años de vida.
Las vivencias con nuestra madre, padre, hermanos, parientes cercanos, escuelas, etc nos permiten construir un modelo de vida personal que se basa en estas experiencias positivas o negativas vividas en el pasado. Muchas veces estos planes de vida no nos hace felices, y estos bloqueos no nos deja desarrollar una vida de forma armónica y plena.

El Reiki nos ayudara a ir sanando, poco a poco y muchas veces sin que nos demos cuenta, nuestra mente y nuestras emociones, para que paulatinamente podamos ir encontrando la paz, la estabilidad emocional, la alegría, el buen humor, la creatividad.


Virtudes del Reiki

* Acelera y refuerza el proceso de autocuración del cuerpo.
* Aumenta la energía vital.
* Estabiliza las emociones.
* Restablece la armonía psíquica y el bienestar del alma.
* Disuelve bloqueos y produce una profunda relajación.
* Ayuda a eliminar toxinas e impurezas.
* Da paz interior.
* Nos conecta con la alegría y la felicidad.
* Nos da lucidez y creatividad.
* Nutre de energía vital rápida y saludablemente a todo el organismo.
* Reiki no actúa solamente en el problema, sino que también se dirige a la causa de éste.
* Fortalece el sistema inmunológico.
* Purifica y elimina las toxinas del cuerpo.
* Reiki permite una rápida relajación y reducción del estrés.
* Nos incrementa la conciencia intuitiva.
* Reiki produce un florecimiento de la creatividad.
* Acelera el crecimiento espiritual.
* Reactiva los centros energéticos, desbloquea los Meridianos y limpia el Aura.
* Armoniza el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
* Enriquece el tratamiento médico y disminuye sus efectos secundarios.


Nota Importante:

“En ningún caso el Reiki remplaza a la consulta médica”